Web Noticias: Nacionales / Colombia

Semilleros de cultura ciudadana llegó a 19 instituciones educativas en 2017

Febrero 10 de 2018

  • 156

Fotografía: Alcaldía de Santiago de Cali

En una apuesta determinada por rescatar la identidad cívica del municipio, la Alcaldía de Cali, a través de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, sigue adelantando y fortaleciendo estrategias encaminadas a fomentar la confianza entre los ciudadanos y la participación efectiva de las comunidades en el desarrollo social de la ciudad.

Tan solo en 2017, este proyecto de En 2017, Semilleros de cultura ciudadana, llegó a 19 instituciones educativas que facilitaron la conformación de 15 colectivos, en 10 comunas y 4 corregimientos, vinculando voluntariamente 400 estudiantes.

Para este 2018, la meta es llegar a 1.125 estudiantes, a través de 65 semilleros de cultura ciudadana, en 55 Instituciones Educativas.

En afinidad con el proyecto ‘Mi comunidad es escuela’, los semilleros contemplan también la extensión del proceso a formadores culturales y deportivos. Un total de 332 profesionales del arte y el deporte han sido integrados a este programa y también están siendo preparados desde el enfoque de cultura ciudadana.

Artículos Relacionados

Comentarios