Web Noticias: Nacionales / Colombia

19 pandillas del oriente pactarán nuevos compromisos con la ciudad

Noviembre 28 de 2017

  • 126

Cerca de 500 jóvenes, pertenecientes a 19 pandillas de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21 del oriente de Cali, se reunirán este miércoles desde las 2:00 p.m. en el auditorio de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir con el propósito de pactar compromisos con la ciudad para abandonar la delincuencia y trabajar en la transformación de sus estilos de vida y las dinámicas de convivencia en sus territorios.

Otros 200 muchachos de la zona de ladera, que hacen parte de 13 grupos que residen en las comunas 1, 18 y 20, harán lo mismo este viernes 1º de diciembre, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, ubicado en el complejo deportivo de las canchas Panamericanas.

Estos pactos masivos de compromisos de reinserción social se realizarán en el marco del proyecto de atención integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad, “TIP – Jóvenes Sin Fronteras”, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y ejecutado en conjunto por la Policía Metropolitana de Cali y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle. 

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, el propósito de esta iniciativa, que ya lleva un año implementándose, es restituir derechos esenciales a los jóvenes pertenecientes a las pandillas de ocho comunas de la ciudad. 

Artículos Relacionados

post

Primer Gran Encuentro de Viejotecas

Diciembre 05 de 2017

Como parte de la estrategia Cali 24 horas, la Alcaldía  de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, realizará el Primer Gran Encuentro de Viejotecas que se llevará a...

  • 104

Comentarios