Un millón 200 mil personas han salido de la pobreza en Colombia en los últimos dos años

Publicado: 04 de Agosto de 2012
Categoría: Nacionales
Autor: WebNoticias
Get Adobe Flash player

En un 58 por ciento se ha cumplido la meta planteada desde el comienzo del gobierno Juan Manuel Santos en reducción de pobreza en Colombia, según indicó el mandatario nacional, en una rendición de cuentas efectuada en Cali.

De ese millón 200 mil de personas que según el Gobierno Nacional han salido de la pobreza, 600 mil dejaron la pobreza extrema, apoyadas por programas como Red Unidos y Familias en Acción.

Actualmente la pobreza extrema en Colombia se ubica en un 10.6 por ciento, casi dos puntos por debajo de la tasa del año 2010. Sin embargo, Santos aseguró que la meta al finalizar su cuatrenio es dejar la cifra en 9.5 por ciento. De esta meta, en dos años de su gobierno se ha cumplido ya el 68 por ciento. El Director del Departamento de Prosperidad Social, Bruce Mac Master, enfatizó en que las mayores gestiones se realizan en la región pacífico y caribe.

El Presidente de la República se refirió también en su visita a la capital del Valle a la reducción del desempleo en Colombia.
Santos lanzó en la Institución Educativa María Isabel de Hungría, en el nororiente de Cali, el programa Jóvenes en Acción, que inicialmente beneficiará a 120 mil jóvenes en situación de pobreza en 21 ciudades del país y arrancará en el 2013. Los "Jóvenes en Acción" recibirán 200 mil pesos mensuales por estudiar para que adquieran capacidades y competencias para la generación de ingresos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias