Con éxito culminó Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali


Durante seis días Cali se vistió de Pacífico y acogió a miles de personas, entre propios y turistas, quienes se deleitaron con la música, la comida, bebidas, moda y demás expresiones artísticas de esta región del sur occidente colombiano. El cambio de escenario del evento este año, no fue impedimento alguno en la realización del Festival, por el contrario, hubo históricas entradas con aproximadamente entre 40 y 80 mil visitantes.

El domingo fueron escogidos los ganadores del festival en las diferentes categorías. En la modalidad de Marimba se hizo merecedor del primer lugar, el grupo Renacer Saijeño, en Chirimía "Son y Sabor", en Violín Caucano "Puma Blanca" y en versión libre la agrupación "Rap Folclor".

Entre los incidentes registrados en el evento, está el hecho en el que resultó involucrado el cantante de Chocquibtown, "Tostao", quien fue capturado por la Policía al parecer, por alterarse al no permitirle ingresar amigos a la zona vip y subirlos a la tarima. También una agresión por parte de alguien de la empresa encargada de la seguridad contra un reportero gráfico de la ciudad que intentaba entrar al evento.

Sin embargo, el evento culminó con éxito al desarrollarse los conciertos, la muestra gastronómica, ruedas de negocios y otros eventos relacionados, dejando en alto la cultura afrodescendiente en la ciudad.


Comentarios