Balance de los vallecaucanos en Londres 2012

Publicado: 13 de Agosto de 2012
Categoría: Deportes
Autor: WebNoticias
Get Adobe Flash player

104 deportistas colombianos estuvieron en Londres, 17 de ellos lograron su cupo vistiendo los colores del Valle del Cauca, que lucieron con orgullo en cada una de las pruebas, aunque no todos alcanzaron una presea.

Los nuestros en Londres, fueron:

Carmen Rodallega e Ingrid Vidal en Fútbol
Santiago Grillo en Vela
Carolina Castillo en lucha
Rosibel García, Flor Denis Ruíz, Sandra lemus, Yomara Hinestroza en atletismo
Saskia Van Erven García en esgrima
Alejandro Falla y Sebastián Cabal en tenis
En la natación Mateo de Angulo
Paula Medina en el tenis de mesa
Yuri Alvear en judo, Jackeline Rentería en Lucha y Oscar Figueroa en Pesas.

Estos últimos fueron los más destacados, al estremecer al país con sus hazañas y vestirse con la plata y el bronce en sus deportes.
Oscar Figueroa, encendió la fiesta patria e hizo que Colombia entera fuera testigo del histórico récord olímpico que impuso el vallecaucano en la prueba de envión con 177 kg levantados en la competencia de pesas. Esta medalla es considerada como la presea de la revancha, bañada en superación del hijo adoptivo del Valle donde se formó deportivamente.

Luego Yuri Alvear, nacida en la tierra del cholao, vistió de bronce a nuestro país en los 70 kilogramos del Judo. La jamundeña venció a la número 6 del mundo.

Y el broche para el Valle lo cerró Jackeline Rentería, quien una vez más le dio a Colombia una alegría y alcanzó como hace 4 años en Beijing la presea de bronce, que estremeció a nuestro país.

Además de estos triunfos de los vallecaucanos, Colombia también disfrutó con las medallas de Oscar Muñoz en el Taekwondo, Rigoberto Urán en el ciclismo de Ruta, Caterine Ibarguen en el salto triple del atletismo, Carlos Oquendo en el bicicrós y el oro de la reina del deporte nacional, Mariana Pajón

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias