Llegará al mercado el Samsung Tab 2 y nueva aplicación hace más fácil las matemáticas


Samsung vuelve al mercado tecnológico de las tablets con los "Galaxy Tab 2". Con procesador de doble núcleo a 1Ghz, Android Ice Cream Sándwich 4.0 como sistema operativo, un diseño renovado y múltiples aplicaciones para sincronizar entre otros dispositivos Samsung, como los Smart TV.

La Compañía Coreana combina bajo el mismo modelo de Tablet los tamaños de 7 y 10 pulgadas. Ambos modelos estarán disponibles en color blanco y negro.

Las matemáticas, aritmética y cálculo son algunos de los temas que para muchos representan un gran problema en sus estudios y sería mucho más fácil si contáramos con una aplicación para ello. Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos diseñaron un tutorial de algebra llamado "Creaciones Azteca" para dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa se desarrolló con un lenguaje sencillo y accesible. Nace como una herramienta de apoyo para que los alumnos pueden consultar desde el celular, no sustituye al maestro, pero es útil para recordar formulas, repasar o resolver algún procedimiento. La aplicación ya está disponible de forma gratuita desde Google Play y los alumnos pueden ejecutar ejercicios e información sobre comprensión de lenguaje algebráico y matemático.


Comentarios