Comunidad del Cauca rechaza guerra en su territorio

Publicado: 10 de Julio de 2012
Categoría: Orden Público
Autor: WebNoticias
Get Adobe Flash player

Durante la existencia del conflicto armado, el Cauca ha sido una de las regiones de Colombia más afectadas por la guerra. La cifra de muertos y heridos después de 50 años en esta zona, es innumerable. Los enfrentamientos entre la guerrilla de las FARC y la Fuerza Pública el pasado fin de semana, provocaron fuertes reacciones en la comunidad indígena.

El cansancio de la guerra se evidencia en esta población. Por sus propios medios realizaron acciones para intentar ponerle fin a problema. Destruyeron varias trincheras de la Policía, lanzando los sacos de arena al río. También emprendieron acciones para contener a la guerrilla: Una comisión indígena se internó en las montañas de Toribío, para buscar el diálogo con las FARC y pedirle que salgan del territorio.

En plena plaza pública, los habitantes del municipio optaron por el arte, la música y la cultura para sanar heridas provocadas por el terror del conflicto armado, que solo les permite escuchar balas y ver desastres a su alrededor.

La calma poco a poco retorna al pueblo, pero es tensa por la incertidumbre que causa en los moradores del municipio pensar en cuando sera la próxima vez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias