Loading...

 
Sobre al caso de la quebrada El Chontaduro en Jamundí, la extracción de oro lleva más de diez años, lo cual ha aumentado el asentamiento de grupos poblacionales que llegan a la zona con el sueño dorado.
 
Entre tanto el documento expuso la situación del antiguo basuro de Navarro, donde aún no se terminan las obras que permitirían a los habitantes de la zona respirar tranquilos y olvidarse del vecino incómodo. La Planta, que se planteó como un proyecto a terminar en enero de este año aún no ha sido entregada debido a estudios que se deben de continuar para establecer su viabilidad ambiental. Si usted desea saber más sobre la situación ecológica del departamento del Valle consulte la página web www.elpueblo.com.co o en el semanario impreso de El Pueblo.
"> Los conflictos ambientales que contaminan y secan al Valle del Cauca
 
La intensidad en la lluvia aumentará considerablemente en el mes de mayo debido al represamiento y disminución de nubosidad en los meses de marzo y abril.
 
Pese a que se han presentado fuertes aguaceros en algunos municipios vallecaucanos, las autoridades ambientales no  reportan emergencias graves ni desbordamiento del río Cauca entre otros afluentes.
 
El único suceso registrado, fue la caída de un árbol en la vía al mar, ocasionando bloqueos en la carretera llegando a Cali, nadie resultó herido. 
 
Por su parte González advirtió que se debe prestar atención a cambios repentinos en el color de corrientes de agua y precaución con los ríos Guadalajara, Tuluá, río Frío, entre otros nacientes en los Farallones de Cali.
"> Inicia la temporada de lluvias en el Valle
 
Oscar Eduardo Castro, alias “Ballena” quien fue capturado en enero de este  año fue señalado como el delincuente más buscado por la Policía Nacional en el departamento del Quindío.
 
El material incautado fue dejado a disposición de la fiscalía 19 especializada contra bandas criminales de Cali, para su respectivo proceso judicial.
 
En lo que va corrido del año se ha hecho la captura de 14 integrantes de esta banda delictiva, desestabilizando la mente criminal de esta estructura que delinquía en varias zonas del país.
"> Autoridades decomisan elementos de guerra
 
Los usuarios que deseen acceder a esta deducción por pronto pago deben cancelar el total de la vigencia 2014 y estar a paz y salvo por años anteriores al día en sus acuerdos de cancelación.
 
Los contribuyentes que no consigan  acogerse al beneficio deberán cancelar la factura en su totalidad y sólo estará vigente el del 2 % trimestral para quienes optaron por dicha opción. Sus vencimientos serán en los meses de junio, septiembre y diciembre y no se generan intereses de mora.
"> Se cumple el plazo para pago de impuesto Predial con descuento del 15 %
 
Esta iniciativa también tiene como finalidad contribuir al desarrollo socioeconómico  del departamento del Cauca, posicionando la cultura y el patrimonio como fuente de desarrollo y oportunidades.
 
Este programa piloto se implementará en otras ciudades del país para fortalecer proyectos culturales y empresariales, buscando posicionar zonas de Colombia como atractivos para los visitantes propios y extranjeros.
"> Proyecto Industrias Culturales del Cauca
 
La décima cuarta versión de este evento, tendrá como plataforma cerca de 11 deportes que contará con la participación de las máximas figuras de la prensa nacional.
 
El certamen en Cali, tendrá también otro enfoque, pues la idea es que los cronistas deportivos conozcan los sitios turísticos por excelencia del departamento.   
 
Este evento servirá como clasificatorio a los Juegos para periodistas deportivos del continente, a efectuarse en Manaos- Brasil, en el mes de marzo del 2015.
"> Juegos Acord 2015, el torneo para periodistas deportivos
 
La idea es garantizar seguridad y protección a los pasajeros que se estarán movilizando por las carreteras del Cauca y del Valle.
Los ciudadanos que aprovechan la Semana Santa para reencontrarse con sus parientes y amigos, residentes de otras ciudades, dicen sentirse más seguros al observar a los uniformados que se encuentran de turno patrullando las carreteras.
 
Los efectivos también se encontrarán en las vías que conducen a destinos turísticos del departamento como ‘La hacienda El Paraíso’, ‘El jardín botánico Juan María Céspedes’, ‘El museo De la Caña’ y ‘La hacienda Santa Helena’, entre otros.
 
Les recordamos no llevar equipaje de personas desconocidas, conducir con precaución y no descuidar sus pertenencias u objetos personales durante su recorrido. 
"> Ejército Nacional custodiará vías durante Semana Santa para disminuir accidentes de tránsito
 
Bajo el nombre “Historia del Arte”, el colorista resaltó en sus obras la belleza de la naturaleza que rodea a esta región. Y para lograr tal resultado, jugó con dos elementos importantes de esta expresión artística.
 
La expresión que ha inspirado al pintor caleño, ha llevado a que su trabajo sea producto tipo exportación. Colores, figuras y diseños han ido de la mano con la creación del artista para que sus obras estén ubicadas en cualquier galería de arte del mundo.
 
Con más de 14 años de experiencia, Víctor presenta esta exposición individual, que estará exhibida hasta el próximo 2 de mayo al norte de Cali. La temática que plasma el artista en sus obras lo ha llevado a que sea reconocido como uno de los mejores paisajistas del Valle del Cauca.
"> De la mano de Víctor Fernández conozca sobre el lienzo, los paisajes del Valle del Cauca
 
Mario Fernando Piano
 
Mario Fernando Piano con Sofi Mejía Álvarez Mario Fernando Piano con Sofi Mejía Álvarez
 
 
Mario Fernando Piano con Willian Calderon Mario Fernando Piano con Willian Calderon
 
 
Mario Fernando Piano con Gerardo Cedeño Mario Fernando Piano con Gerardo Cedeño
 
 
Mario Fernando Piano con Medardo Arias Mario Fernando Piano con Medardo Arias
 
 
Mario Fernando Piano con Alvaro Uribe Vélez Mario Fernando Piano con Alvaro Uribe Vélez
 
 
Mario fernando Piano con Clara Luz Roldan Mario fernando Piano con Clara Luz Roldan
 
 
Mario fernando Piano con Carlos Ariel Sánchez Mario fernando Piano con Carlos Ariel Sánchez
 
 
Mario Fernando Piano con Roy Alejandro Barreras Mario Fernando Piano con Roy Alejandro Barreras
 
 
Mario Fernando Piano con Betty Garces Mario Fernando Piano con Betty Garces
 
 
Mario Fernando Piano con Alberto Granados Mario Fernando Piano con Alberto Granados
 

© Copyright 2014, WEBNOTICIAS.CO. Todos los derechos reservados Desarrollado por