Loading...

En las últimas horas quedó en libertad el ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez más conocido con el alias de ‘Popeye’.

Sobre las 10:00 p.m salió de la cárcel de Cómbita en Boyacá bajo un fuerte esquema de seguridad de cinco camionetas del Inpec rumbo a Bogotá.

“Popeye” tenía una condena de 30 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, lesiones personales, homicidio, secuestro agravado, homicidio agravado, secuestro agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.

A Velásques también se le acusa por el homicidio de Luis Carlos Galán, líder político del Partido Liberal asesinado el 18 de agosto de 1989, además de confesar más de 200 asesinatos.

Como requisito para conservar  la libertad condicional tendrá un periodo de prueba de 52 meses durante los cuales no podrá abandonar el país y tendrá que presentarse ante la justicia cada que se le requiera.

Los entes judiciales investigaron más hechos para no permitir la salida del reclusorio a John Jairo quien cumplió 22 años en prisión y recobró su libertad por rebajas de pena otorgadas debido a educación, trabajo y el pago de una fianza de $9 millones.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez  nació en Yarumal, Antioquía,  el 15 de abril de 1962 e hizo parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia Colombiana. Al interior de dicha estructura fue considerado como uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, jefe de la organización criminal autodenominada Los Extraditables.

 

 

"> En libertad alias "Popeye"
 
Informativo Canal 14
 
TRANSPORTADORES TRANSPORTADORES


Los representantes de camperos y colectivos de diferentes áreas de la ciudad reiteraron el llamado a la administración municipal y al Gob...

 
 
POLICIA POLICIA


En las últimas horas las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, quien se movilizaba un autom&oacu...

 
 
METROCALI METROCALI


Revuelo causó la lectura de una carta en la plenaria de control al sistema de transporte masivo MIO por el presidente de Metro Cali, Luis Fernan...

 
 
GOBIERNO GOBIERNO


La zona del distrito de Aguablanca es una de las más peligrosas y violentas de la ciudad, sin embargo el exsecretario de gobierno Carlos Jos&eac...

 
 
TECNOLOGIA TECNOLOGIA


Los nuevos lentes de contacto inteligentes controlan las enfermedades como la diabetes y la presbicia.


 

 
Informativo Web Noticias Julio 15 de 2014 Informativo Web Noticias Julio 15 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Julio 14 de 2014 Informativo Web Noticias Julio 14 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Julio 10 de 2014 Informativo Web Noticias Julio 10 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Julio 9 de 2014 Informativo Web Noticias Julio 9 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Julio 8 de 2014 Informativo Web Noticias Julio 8 de 2014
 

© Copyright 2014, WEBNOTICIAS.CO. Todos los derechos reservados Desarrollado por