Loading...

De Cali para el mundo, así se podría definir a este artista caleño que por más de 15 años ha hecho bailar, cantar y disfrutar a ingleses y europeos con sus ritmos, sus letras y el sabor propio de los nacidos en estos valles azucareros. Melodías creadas para llegar a la mente y el corazón de las personas, letras con sentido social que buscan impactar la vida de quien las escucha y las baila. Así es la música de Robin del Castillo, un caleño que con perseverancia y constancia, ha logrado ganarse un lugar en la escena musical europea.

Desde su niñez se caracterizó por ser un curioso de la música. A los 15 años decidió asumir el reto más grande de su vida, pararse en un escenario frente a más de mil personas e interpretar un tema de Jerry Rivera. “en 1994 tomé la decisión de ir al programa Soneros, y fue el primer reto de mi carrera, nunca había estado en una tarima y menos frente a tantas personas”, comentó Robin.

Después de saltar a la escena musical en la región y pertenecer a diferentes agrupaciones como Los Gomelos y Orquesta Matecaña, es invitado a participar de un recorrido musical. En este se dieron cita grandes músicos para realizar una gira por Europa, allí estuvo acompañado de artistas de la talla de David Pabón y Mariano Cívico. Visitó lugares como Italia, España, Bruselas, Holanda e Inglaterra. Al llegar al país inglés, decidió radicarse en su capital y empezar a catapultar su carrera.

Su paso por Inglaterra y Europa ha sido un camino de éxitos y reconocimientos. En su carrera ha tenido la oportunidad de cantar para diferentes personalidades como la Reina Isabel, Martin Campbell director del 007, en la boda de la Hija de Ingrid Betancourt, así como también en diferentes festivales de música y en importantes cadenas de televisión.

Muchos podrían pensar en lo difícil que debe ser conquistar al público europeo con ritmos latinos y letras en español, pero para este caleño ha sido un trabajo sencillo, pues afirma que el éxito de su música radica en la conexión que logra con sus seguidores. “Yo me caracterizo por hacer música con contenido. Me gusta que mis letras tengan un mensaje social, romántico, de despecho, de amor; que sea un mensaje claro para quien lo baila y para quien lo escucha. Y a eso se le suma que la mayoría de mis canciones son de mi autoría”, afirmó del Castillo.

La disciplina, la constancia y el trabajo duro se han convertido en sus armas de batalla. El próximo 13 de mayo asistirá a la entrega de los premios Latin UK Awards en la ciudad de Londres. Estos premios reconocen el talento latino en tierras británicas en diferentes categorías. En esta ceremonia, Robin, será galardonado con el Lukas, como se conoce al premio, en la categoría de Show Tropical del año. También serán reconocidas diferentes personalidades del mundo del espectáculo y el deporte como Grupo Niche, Romeo Santos y James Rodríguez. “Para mi carrera es un paso más a seguir, a medida que los artistas vamos creciendo las exigencias son mayores y son más los retos que se deben asumir, y eso se demuestra con este reconocimiento”, manifestó el artista.

Han sido casi 15 años de carrera en el exterior, sin embargo este cantante caleño ha decidido regresar a Colombia a compartir su talento y buena música con sus coterráneos. Actualmente promociona su segunda producción discográfica como solita, llamada “Sin Límites”, un álbum bajo la producción del maestro Diego Galé, en este fusiona diferentes ritmos latinos. “Es un álbum muy personal y cuidadosamente elaborado”, expresó Robín. De este se desprende el primer sencillo “No te Vayas”, un tema escrito por el artista, que en sus palabras está dirigida al público en general y a todo lo que sucede en la cotidianidad. Una canción con mensaje, buen coro y una rítmica importante para el bailarín.

Para este artista, la perseverancia y la dedicación han sido sus mejores aliados, pues gracias a estas ha logrado llevar su nombre a muchos rincones del mundo, dejando en alto el nombre de Colombia. De esta forma ha demostrado que en estos dulces valles lo que abunda es el talento y el sabor.

robindelcastillo.net

Twitter: @RobinDlCastillo

"> Robin del Castillo: De Cali para el mundo
 
Informativo Canal 14
 
Informativo Web Noticias 25 de noviembre de 2014 Informativo Web Noticias 25 de noviembre de 2014
 
 
Informativo Web Noticias 24 de noviembre de 2014 Informativo Web Noticias 24 de noviembre de 2014
 
 
Informativo Web Noticias 21 de noviembre de 2014 Informativo Web Noticias 21 de noviembre de 2014
 
 
Informativo Web Noticias 20 de noviembre 2014 Informativo Web Noticias 20 de noviembre 2014
 
 
Informativo Web Noticias Noviembre 19 de 2014 Informativo Web Noticias Noviembre 19 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Noviembre 18 de 2014 Informativo Web Noticias Noviembre 18 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Noviembre 13 de 2014 Informativo Web Noticias Noviembre 13 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Noviembre 12 de 2014 Informativo Web Noticias Noviembre 12 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Noviembre 11 de 2014 Informativo Web Noticias Noviembre 11 de 2014
 
 
Informativo Web Noticias Noviembre 10 de 2014 Informativo Web Noticias Noviembre 10 de 2014
 

© Copyright 2015, WEBNOTICIAS.CO. Todos los derechos reservados Desarrollado por