Loading...

Con tatucos y granadas fueron atacados los policías que custodiaban la isla Gorgona en el pacifico caucano, un ataque que no esperaba al país y que sorprende a los militares.
 
El teniente John Álvaro Suárez Carvajal, fue la víctima fatal del ataque de la guerrilla de las FARC a la estación de Policía de la Isla Gorgona en el departamento del Cauca, según los uniformados sobrevivientes al ataque guerrillero informaron que los guerrilleros llegaron en lanchas a la isla y atacaron la estación con tatucos, granadas y ráfagas de fusil.
Tal como lo expreso el Gobernador del Cauca Temistocles Ortega Narváez.
 
El hecho ha sido atribuido al frente 29 de las FARC, hecho que ha causado sorpresa en el país entero debido a que es la primera vez en la historia del conflicto que las FARC Atacan Gorgona y por primera vez una isla colombiana.
En un principio 8 de los policías que repelieron el ataque estuvieron desaparecidos pero poco a poco fueron apareciendo de entre la espesa vegetación.
 
Los 4 heridos son atendidos en diferentes centros hospitalarios del país.
 
Según los sobrevivientes los guerrilleros después de atacar a estación con tatucos y ráfagas de fusil, intentaron rematar a los policías heridos, terminada la acción terrorista los subversivos procedieron a instalar propaganda guerrillera en el lugar del fatídico hecho.
Inmediatamente después de retomar el control de la zona las autoridades ordenaron la salida de turistas y personal de la isla hasta tanto la normalidad no regrese en su totalidad a esta isla del pacifico caucano.
 
 
"> Ataque a estación de policía en el departamento del Cauca
 

© Copyright 2014, WEBNOTICIAS.CO. Todos los derechos reservados Desarrollado por