Loading...

La elegancia característica del diseñador dominicano Oscar de la Renta le dice adiós a las pasarelas del mundo; después de librar una intensa batalla contra el cáncer , falleció a sus 82 años dejando un estilo irreemplazable en la industria de la moda. Hace 5 años estuvo en Cali y así lo recordamos.

Desde su llegada a la capital del Valle en un Jet privado, Oscar de la Renta, descrestó. A pesar de lo corta de su visita pudo bailar salsa, disfrutar de un buen chontaduro, del champús y mango biche, Cali lo acogió como se merecía. 

Su respeto y cariño por Colombia, quedó evidenciado en esta entrevista para televisión, concedida en exclusiva a Web Noticias.

Hoy el mundo de la moda, despide a uno de los grandes, quizás el más elegante de todos. Óscar De la Renta batalló durante una década

contra el cáncer que, a los 82 años, lo consumió. Sin embargo su enfermedad nunca impidió que su negocio creciera de una manera tan grande y que sus ventas alcanzaran los US$150 millones de dolares. 

 

Penélope Cruz, Amy Adams, Sarah Jessica Parker y las esposas de los últimos presidentes Norteamericanos fueron solo algunas de sus clientas junto a  la colombiana, Beatriz Santodomingo.

Oscar Arístides de la Renta Fiallo nació el 22 de julio de 1932 en una familia de clase media en República Dominicana, Santo Domingo. A  los 18 años emprendió el viaje más importante de su vida, llegó a España a estudiar arte en la Academia San Fernando de Madrid.

Hacia los años 50 mostró su interés por el diseño de modas y fue cuando Cristobal Balenciaga, uno de los modistos más importantes de la época, le dio la oportunidad de ser su aprendiz.

Ya en los años 60 abrió su propia casa de moda en New York, desde entonces su carrera no tuvo límite y por eso será recordado como uno de los grandes, como lo dijimos, el más elegante de todos.

"> Así recordamos en Cali a Oscar de la Renta
 
Denuncie Aquí!
Enviar Consulta

© Copyright 2014, WEBNOTICIAS.CO. Todos los derechos reservados Desarrollado por