Loading...

Aquí están los hechos más importantes en los que nuestros deportistas colombianos se destacaron a lo largo del año en distintas partes del mundo.

Este 2014, fue el año deportivo para Colombia. Obtenciones de talla mundial fueron logradas por los atletas colombianos en distintos lugares del planeta.

El ciclismo fue uno de los primeros deportes en los que la bandera colombiana se ondeaba en el exterior. El boyacense Nairo Quintana y el antioqueño Rigoberto Urán, hacían el 1-2 en el Giro de Italia, una de las competencias ciclistas más importantes del mundo.

La selección Colombia de mayores, reunió a todo un país en torno al fútbol. El mundial de Brasil 2014 catapultó al conjunto dirigido por José Pékerman como una de las mejores del certamen. La tricolor nacional llegó a cuartos de final y terminó como quinta en la cita mundialista.

Catherine Ibargüen fue otras de las atletas del año. La reina del Salto Triple, obtuvo por segunda vez consecutiva el título de la Liga de Diamante, además de imponer su registro de 15:31, que le valieron para consolidarse como la mejor del mundo en su disciplina.

La región también se hizo notar ante el mundo. El clavadista caleño Orlando Duque, se llevó la medalla de oro  en la primera Copa Mundo de Clavados de altura que se realizó en  Rusia. Ese mismo país, vio triunfar a otra vallecaucana. La judoca Yuri Alvear, se coronó campeona del pasado mundial realizado en Rusia, revalidando el título que había logrado en Brasil el año anterior.

Dentro de otros reconocimientos, se destaca el título mundial juvenil del clavadista Alejandro Arias, la presea de oro de Mariana Pajón en el Mundial de BMX en Holanda y la selección Colombia de Patinaje que se consolidó como campeona del Mundo en Rosario Argentina. 

"> Deportistas colombianos destacados en el resumen del año
 
Denuncie Aquí!
Enviar Consulta

© Copyright 2015, WEBNOTICIAS.CO. Todos los derechos reservados Desarrollado por